| Realizaron nueve allanamientos

Cae una banda de narcos y secuestran 40 kilos de cocaína

Uno de los procedimientos se realizó en Parque Patricios, donde se estiraba y fraccionaba la droga. Entre los dos detenidos hay dos jubilados que repartían la droga.

Una banda de narcotraficantes fue desbaratada en distintos allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, uno de ellos en una vivienda del barrio porteño de Parque Patricios, donde funcionaba una «cocina» de droga.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informaron hoy que personal de la fuerza llevó a cabo durante las últimas horas nueve allanamientos, en los que fueron apresados los seis integrantes de la banda, de nacionalidad argentina, boliviana y peruana.

Uno de los procedimientos más importantes se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Inclán al 3200, en pleno barrio de Parque Patricios, que funcionaba a modo de «búnker».

Allí se realizaba el estiramiento y corte de la droga, con la intención de aumentar el número de dosis disponibles para la venta, dijeron las fuentes.

Los voceros informaron que en ese procedimiento fue detenido el cabecilla de la banda, identificado como Víctor alias «El Chino» -argentino, de 58 años-, y se incautaron 30 kilos de cocaína, cinco kilos de benzocaína, elementos con restos de pasta base y una balanza de precisión.

Otro de los domicilios allanados, un departamento situado en México al 4100, en el barrio porteño de Almagro, era el lugar en el que la banda preparaba la droga para su posterior distribución.

Allí fueron hallados otros 10 kilos de cocaína, ya acondicionada en forma de «tizas», en polvo y en bolsitas selladas; además fueron secuestrados diversos elementos para la actividad, como cilindros y tapones de metal, dos máquinas selladoras de nylon y una prensa hidráulica.

En ese lugar también fueron detenidos un hombre de nacionalidad boliviana y una mujer peruana.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes, en otro procedimiento realizado en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, fue apresado un remisero, ante la sospecha de que era el encargado de distribuir la droga entre los «dealers» de la zona.

También fueron detenidos dos jubilados en la localidad de Caseros, partido bonaerense de Tres de Febrero, quienes tenían en su poder 14 tizas de cocaína.

En los allanamientos fueron decomisados un total de 42 teléfonos celulares, 73.503 pesos, 3.500 euros y 6.034 dólares, dos vehículos, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

La investigación que desembocó en los procedimientos, iniciada hace aproximadamente un año, está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Javier Torres.


Compartir: