Una banda de motochorros acusada de al menos veinte asaltos y que veneraba a “San La Muerte” fue desbaratada tras 18 allanamientos llevados a cabo en distintos puntos de Berisso, en donde fueron secuestradas diez armas de fuego y tres kilogramos de marihuana, entre otros elementos.
Los operativos fueron desarrollados por efectivos la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada –con la colaboración de personal de diferentes comisarías de la zona, grupos GAD y Halcón, y el Cuerpo de Infantería-, numerarios que además recuperaron más de veintiún motocicletas y objetos de valor robados a las víctimas.
Durante los procedimientos se detuvieron a siete delincuentes de entre 19 y 43 años y se incautaron nueve revólveres, seis calibre 22 y tres del 32; una escopeta del 12, una granada de gas, tres cuchillas, una faca y una gran cantidad de municiones.
En tanto, los policías también secuestraron, además de la droga, cinco plantas de marihuana, varias tizas de cocaína, una balanza de precisión, 17 teléfonos celulares, ocho cuatriciclos, cuatro motores de moto, una caja registradora, varios electrodomésticos y dos imágenes de “San La Muerte”.
Según las pesquisas -que demandaron seguimientos encubiertos, tomas de fotografías y filmaciones-, la organización, además de los asaltos bajo la modalidad “motochorros”, cometía escruches y robos del “cuento del tío”, y se investiga si comercializaban estupefacientes.
Interviene la UFI a cargo de Fernando Cartasegna, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.