| Noticias

Cae otro integrante de “Los Rompehuesos”: estafaban a compañías de seguros con accidentes inventados

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en la ciudad de Berazategui a un hombre acusado de integrar la banda denominada “Los Rompehuesos” que fue descubierta a mediados del año pasado y que permanecía prófugo. La banda reclutaba a personas indigentes o de pocos recursos, a quien les provocaban fracturas para demandar a compañías de seguros, simulando que habían sido víctimas de accidentes de tránsito.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Dirección Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la provincia de Buenos Aires en una casa ubicada en la calle 29 al 700 de la mencionada ciudad del sur del Conurbano. El sospechoso, de 31 años,  de acuerdo con los investigadores, era uno de los “reclutadores” de la banda.

“Los Rompehuesos” son responsables de varias estafas cometidas desde el año 2008, fecha desde la cual sus integrantes reclutaban a indigentes a los que les fracturaban huesos – en especial los de los brazos – con un palo envuelto en goma y, posteriormente, se presentaban ante las aseguradoras de los supuestos automovilistas que habían ocasionado los accidentes.

Los detectives descubrieron que quienes sufrían las lesiones recibían magras sumas de dinero – se calcula que aproximadamente unos 400 pesos – y eran amenazados tras los supuestos siniestros a fin de que no denunciaran las estafas mientras que los abogados que los patrocinaban percibían sumas que rondaba en los 35 mil pesos y honorarios. Por otra parte, se estableció que los delincuentes reclutaban, también, a personas que oficiaban de testigos de los supuestos accidentes.

La investigación se inició tras la denuncia de las compañías de seguros que detectaron contradicciones en las presentaciones al mismo tiempo que se determinó que existían muchas coincidencias entre las denuncias, además que las mismas se concentraban en un solo estudio jurídico. En la mayoría de los casos, las víctimas eran supuestos vendedores ambulantes que circulaban en bicicleta en horas de la noche y eran embestidos desde atrás por los vehículos.

 


Compartir: