| Misterio

Buscan al publicista desaparecido en Junín y en Chacabuco

Juan Manuel Ferrari se fue de Buenos Aires el lunes al mediodía, a la tarde estuvo con su madre y desde entonces no se sabe nada más de su paradero.

Ferrari está desaparecido desde el lunes.

Ferrari está desaparecido desde el lunes.

El publicista Juan Manuel Ferrari, desaparecido desde el lunes último a la mañana en la ciudad de Buenos Aires, pasó a visitar a su madre ese mismo día por la ciudad de Chacabuco y de allí viajó a Junín, ambas localidades en el centro de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos una pista de que pasó por Chacabuco, donde vive su madre, y luego se fue a Junín a ver a una persona. Lo estamos buscando en esa zona”, dijo una fuente judicial que trabaja en la pesquisa.

“Se han llevado adelante numerosas medidas tecnológicas que van a traer resultados importantes como el tema de los peajes, celdas de los celulares, recorrido de los equipos”, dijo el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, que representa al publicista en varios casos.

El fiscal a cargo de la causa, Adrián Pérès, de la Fiscalía Criminal y Correccional 46 porteña, ordenó ayer una serie de medidas ni bien recibió el sumario de Prefectura Naval, donde se hizo la denuncia por la desaparición de Ferrari (50) porque éste tiene domicilio en Puerto Madero.

Según la denuncia que presentó su actual pareja, ella le envió a Ferrari un mensaje a las 11.21 que fue recibido y leído pero no contestado y que la última vez que estuvo conectado a Whatsapp fue a las 13.40.

A pedido del fiscal, el Juzgado de Instrucción 24, a cargo del juez Osvaldo Rappa, emitió una orden de secuestro para la camioneta Volkswagen Amarok patente JQC 230 que también desapareció y le había sido prestada a Ferrari por un amigo mecánico. El fiscal también le ordenó a la Policía averiguar si el vehículo cuenta con un rastreador satelital para poder geolocalizarlo.

La novia de Ferrari se presentó esta tarde en la fiscalía para ampliar su declaración y allí le contó al fiscal Pérès que anoche la madre de su pareja la llamó para contarle que el lunes por la tarde su hijo había pasado a visitarla por su casa de Chacabuco y que de allí se iba a Junín.

Ferrari había estado en Chacabuco el domingo último con su novia visitando a su madre.El fiscal Pérès envió una comisión de policías de la Delegación Junín de la PFA para entrevistarse con la madre del publicista quien esta misma tarde les ratificó que el lunes también estuvo con su hijo hasta las 16.

“La madre de Ferrari dijo que notó a su hijo muy tranquilo y que era habitual que viajara para allá porque tenía familiares y amistades. El publicista le dijo que tenía que ir a Junín a visitar a un conocido”, relató una fuente judicial.

La fiscalía quiere confirmar si Ferrari, tal como le dijo a su madre, partió el lunes por la tarde de Chacabuco a Junín, a 54 kilómetros de allí por la ruta nacional 7, y por ello pidió los videos de las cámaras de los peajes por los que pudo haber pasado ese día la camioneta Amarok en su recorrido desde Buenos Aires.

Ferrari quedó grabado por las cámaras a las 12.34 del lunes saliendo de su edificio de la calle Olga Cossettini 1189 de Puerto Madero y de allí paso por el kiosco de su ex esposa, en Independencia y 9 de Julio, a dejarle dinero.

De allí, Ferrari nunca llegó ni a su oficina de la calle Sarmiento 476, piso 5° A, ni a su domicilio particular donde a las 15.30 debía volver a encontrarse con una empleado al que había visto a media mañana también en su departamento.

“No puedo descartar ni incluir que tenga algo que ver algunos de los casos que yo estoy manejando con esto, los temas que llevo con el no son penales, son comerciales, cheques fraudulentos, cheques falsos”, dijo su abogado.