La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a defender la postulación del juez federal Ariel Lijo para conformar la Corte Suprema de Justicia.
“Yo trabajé mucho con Ariel Lijo los primeros cuatro años que trabajé como ministra de seguridad. Él termina metiendo preso por primera vez en la historia a un vicepresidente”, afirmó la funcionaria en una entrevista a TN.
La referencia de Bullrich responde a que Lijo fue quien investigó la Causa Ciccone y mandó a juicio en mayo del 2017 al exvicepresidente Amado Boudou por cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública
Lijo y Manuel García Mansilla son los dos postulantes que el gobierno de Javier Milei impulsa para cubrir dos vacantes en la Corte.
Expeditivo
La oficialización de sus candidaturas se concretó hace uno días con la publicación de sus antecedentes en el Boletón Oficial, pero su pliegos no se enviaron aún al Congreso.
Pese a las críticas por parte de la oposición, la funcionaria consideró que «es un juez totalmente expeditivo, rápido”.
Y sumó: “Ahora estoy trabajando en muchos casos con él. Pido allanamientos contra terroristas y siempre me ha respondido. Es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la Ley y al Derecho”.
“Le han hecho una causa y salió liberado. Si vamos a condenar a alguien por su hermano, entonces muchos estarían en problemas”, insistió sobre las complicaciones judiciales que salpican a Lijo.
Es que el candidato del gobierno para la Corte es hermano de Alfredo «Freddy» Lijo, sindicado como un operador judicial con trascendencia adentro de los tribunales federales.
En su momento al juez se lo investigó por presunto enriquecimiento ílicito por los negocios de su hermano. De allí surgen en consecuencia los rechazos, por caso, de Lilita Carrió a su postulación.