Diego Pirota, abogado del vicepresidente, mediante un escrito, le propuso al juez Ariel Lijo que la ampliación de la indagatoria de Amado Boudou se realice el próximo viernes.
En el escrito, Pirota asegura que «tal como manifestó mi asistido antre el Sr.Juez al momento de prestar declaración el 9 de junio de 2014, es su intención amplar la exposición que oportunamente hiciera. Ello, a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación».
«El Lic. Boudou me manifestó recientemente su deseo de ampliar su declaración en el futuro inmediato, por lo que vengo a solicitar se fije día y hora a tal fin, asegurando el acabado ejercicio del derecho de defensa que le asiste a mi defendido», señaló el escrito.
En ese marco, «y para no perjudicar la agenda del Tribunal, propongo el día 4 de julio como fecha probable para que el Lic. Boudou se presente ante el señor Juez. Ello considerando que el mencionado me comunicó que estará fuera del país hasta el próximo 2 de julio»
Boudou ya fue indagado por Lijo por negociaciones incompatibles con su cargo en el expediente donde se investiga el salvataje de la imprenta Ciccone. Luego de su extensa declaración, Boudou dijo que quería ampliar su declaración más adelante para referirse a las aristas políticas del caso.
Lijo no sólo indagó a Boudou sino que también llamó a su amigo y socio Nuñez Carmona, quien presentó un escrito y se excusó de responder preguntos con el argumento de que había cambiado de abogado.