| Resolución

Boudou advierte que hay presión mediática para que lo vuelvan a encarcelar

El ex vicepresidente volvió a criticar el fallo de la Corte Suprema.

Boudou habló luego de la condena.

El exvicepresidente Amado Boudou volvió hoy a criticar a la Corte Suprema de Justicia, por el fallo de la semana última que dejó firme su condena a cinco años de prisión en la causa por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

Además aseguró que “hay mucha presión mediática para que vuelva a la cárcel”. Actualmente, cumple con un arresto domiciliario.

“La Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial”, señaló Boudou, quien remarcó que “la Corte ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone”, por lo que aseguró que “tenemos una suerte de no justicia en Argentina”.

En declaraciones a la radio Futurock, el economista afirmó que “el Poder Judicial se fija en quién juzga para establecer su sentencia”.

Al mismo tiempo que manifestó que “es una situación que hay que transitar, pero la democracia está muy restringida con este lawfare”.

“Hay mucha presión mediática para que yo vuelva a la cárcel”, dijo el ex viceepresidente y remarcó que “la sentencia está en la tapa de los diarios antes que suceda”.

Usan la Justicia

“Hoy están usando la justicia para hacer trampa y meterse en cuestiones políticas”, añadió.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el pasado jueves el recurso presentado por el exvicepresidente, al considerar los cinco miembros del alto tribunal “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

Lee más: Sin dar argumentos, la Corte Suprema confirmó la condena a Boudou por Ciccone

Al exvicepresidente, junto a otros imputados, lo juzgó el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisiónla confirmó en septiembre del año anterior la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Pero el máximo tribunal rechazó el recurso sin más trámite, sin haber dado argumentos para confirmar o rechazar la condena.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,