La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declaró como testigo en la causa que instruye el juez federal Norberto Oyarbide por la defraudación a la Fundación Sueños Compartidos, dedicada a la construcción de viviendas.
Bonafini arribó a los tribunales federales de Retiro poco después de las 10 y declaró ante el juez federal Oyarbide por casi tres horas. La titular de Madres respondió todas las preguntas que se le hicieron en el juzgado, informaron fuentes judiciales y no hizo declaraciones a la prensa.
Bonafini fue citada como testigo luego de que Oyarbide procesó y dictó la prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita al ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, y también a su hermano Pablo y al contador Alejandro Gotkin como organizadores. En su declaración, Hebe dijo que los hermanos Schoklender «se afanaron todo» de la Fundación y que fue «traicionada y defraudada».
Según informaron fuentes judiciales , la titular de Madres aclaró que si bien firmó las actas de directorio sospechadas, era Sergio Schoklender quien las confeccionaba y que ella confiaba en su contenido.