| Noticias

Bonafini declaró ante Oyarbide y aseguró que los Schoklender “se afanaron todo”

Bonafini dijo que fue traicionada por Schoklender.

Bonafini dijo que fue traicionada por Schoklender.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declaró como testigo en la causa que instruye el juez federal Norberto Oyarbide por la defraudación a la Fundación Sueños Compartidos, dedicada a la construcción de viviendas.

Bonafini arribó a los tribunales federales de Retiro poco después de las 10 y declaró ante el juez federal Oyarbide por casi tres horas. La titular de Madres respondió todas las preguntas que se le hicieron en el juzgado, informaron fuentes judiciales y no hizo declaraciones a la prensa.

Bonafini fue citada como testigo luego de que Oyarbide procesó y dictó la prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita al ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, y también a su hermano Pablo y al contador Alejandro Gotkin como organizadores. En su declaración, Hebe dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo” de la Fundación y que fue “traicionada y defraudada”.

Según informaron fuentes judiciales , la titular de Madres aclaró que si bien firmó las actas de directorio sospechadas, era Sergio Schoklender quien las confeccionaba y que ella confiaba en su contenido.


Compartir: