La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que «todos los jueves», a partir de una «exhaustiva investigación» que está encabezando, revelará la historia de cada uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que se sepa «quiénes son, de dónde vienen, a quiénes apoyaron». La dirigente apuntó particularmente contra el titular de ese cuerpo, Ricardo Lorenzetti, y recordó que al asumir Néstor Kirchner en Presidencia, las Madres le entregaron «una lista de 400 jueces comprometidos con la dictadura» y le pidieron que fueran alejados de sus puestos.
En declaraciones a la radio La Red instó a los jueces a «ponerse las pelotas para hacer lo que tienen que hacer porque le tienen miedo a los medios». «Cada jueves voy a pasar la historia de cada uno de los jueces de la Suprema Corte; estamos haciendo una muy exhaustiva investigación para decir quiénes son, de dónde vienen, a quiénes apoyaron, con quiénes estuvieron. Así el pueblo sabe quiénes son», puntualizó.
En tal sentido, argumentó: «Si no, nunca sabemos, parecen monjes negros. (Se trata de) saber quiénes son, por qué decimos lo que decimos y por qué actúan como actúan. El pueblo tiene que saber». «Eso es lo que estamos preparando para cada jueves de las próximas semanas», enfatizó.
Tras volver a exceptuar de sus críticas a Eugenio Zaffaroni, a quien consideró un juez «probo», Bonafini insistió en apuntar contra los otros «jueces de la Suprema Corte» que si bien «tienen que dar el ejemplo -denunció-, están comprometidos con los que fueron represores, comprometidos con los grandes medios, a los que les tienen miedo o que son socios».