| Noticias

Bonadio se toma 15 días de licencia y hay dudas sobre su regreso

Horacio Verbitsky dijo que tiene un tumor y que no regresa al juzgado. Otra versión sostiene que es un cuadro de estrés.

Bonadio pidió quince días de licencia.

“Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud. En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es un problema grave. Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor en el cerebelo de pronóstico muy reservado”, dijo esta mañana el periodista Horacio Verbitsky en el Destapa Radio y la novedad circuló por redes y portales aunque no hay ninguna confirmación oficial sobre el estado de salud del juez federal que está cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“Esto lo contó inicialmente un fiscal y lo confirmó luego un juez que es muy amigo de él y es quien el doctor Glock le confió la continuación de la causa de la encuadernadora que se llama Ariel Lijo”, agregó el periodista, quien dirige el sitio El Cohete a la Luna, donde publicó por primera vez la denuncia contra el fiscal federal en rebeldía Carlos Stornelli, el otro impulsor de la causa de las fotocopias supuestamente escritas por el chofer Oscar Centeno en sus ratos de ocio.

“Es improbable que vuelva a hacerse cargo del juzgado, sobretodo en el corto plazo. Me parece harto improbable (el regreso de Bonadio), no lo puedo asegurar, no soy médico pero por la gravedad de lo que tiene es improbable que vuelva a hacerse cargo del juzgado”, amplió el periodista. La licencia de Bonadio corre desde el 1° de mayo y es por quince días.

Para pasarlo en limpio: los dos principales impulsores de la causa de las fotocopias, fogoneada durante todo un año por los medios más oficialistas, se encuentran en serias dificultades. Bonadio con un grave problema de salud y Stornelli por la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo acusa de espionaje ilegal y extorsión, entre otros delitos.

Una colega que transita a diario los pasillos de Comodoro Py confió a CyR que  “acá hay sólo un pedido de licencia sin un detalle de su salud médica. El pedido de licencia es una compensación por vacaciones por lo tanto su estado de salud oficialmente acá no está reportado”. La referencia a “acá” es a los tribunales de Retiro, donde la colega está acreditada. Otro periodista cercano al Gobierno sostuvo en cambio que Bonadio sólo tiene un quiste alojado detrás de una oreja y que no reviste gravedad.

De todos modos, otros dos abogados que transitan a diario los despachos de Comodoro Py dijeron a CyR que la versión de la enfermedad del juez que dictó una decena de procesamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner se conoce desde el lunes último.  Consultado esta mañana por la salud de Bonadio en Radio 10, el ministro de Justicia Germán Garavano afirmó: “Si hay rumores, yo no tengo información para confirmar o desmentir, pero sí escuché”.

Ya durante la tarde, el sitio Infobae, que conduce Daniel Haddad y que habitualmente difunde sin ningún cuestionamiento todas las decisiones de Comodoro Py, sostuvo que el juez tuvo un cuadro de estrés y que volvería a su juzgado luego de los quince días de licencia. Una versión que circuló también es que el juez buscaría volver, en efecto, al juzgado para cerrar la causa de las fotocopias de los cuadernos y elevarla para que se designe un tribunal oral. Se verá.