| Noticias

Berni dijo que bajaron un 70% los robos en Caballito y Recoleta

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que en los barrios porteños de Recoleta y de Caballito bajó en los últimos seis meses un 70% el robo a departamentos con ausencia de moradores gracias a la implementación de botones antipánico en el marco del «Plan Alerta y Seguridad».

«La gran mayoría y los responsables como partícipes de que pudimos bajar casi el setenta por ciento de este delito en los últimos seis meses, han sido los encargados de edificios que dieron el alerta temprana a la Policía Federal para que pueda actuar», afirmó el funcionario.

Berni destacó la participación de los encargados en el programa.

Berni realizó esta afirmación durante la entrega de 150 nuevos botones antipánico a encargados de edificios del barrio de Recoleta, durante un acto en el que estuvieron presentes el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santamaría.

El objetivo del plan es posibilitar la asistencia de un móvil policial de forma inmediata ante un problema de seguridad y que los encargados y encargadas colaboren a prevenir delitos.

«Agradezco, a través de Santamaría, a todos los encargados de edificio por ese compromiso que han llevado adelante, que no fue por el fruto del azar, sino por un convenio que hicimos con el SUTERH para capacitar y entrenar a cada uno de ellos, para saber cómo actuar ante la mínima sospecha de que se estaba cometiendo un ilícito», expresó Berni.

El programa comenzó el año pasado y ahora continúa hasta completar la entrega de 2500 dispositivos antipánico en los barrios de Recoleta y Caballito.


Compartir: