Fuente judiciales que transitan los pasillos de Comodoro Py dijeron a CyR que el ex secretario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta podría volver a la cárcel en los próximos días, por decisión de la Cámara Federal, en una resolución impulsada por su presidente, Martín Irurzun.
Los camaristas ordenarían el arresto de Baratta en la causa por la que se investiga el presunto desvío de fondos en la mina de Río Turbio, uno de los expedientes en los que también está acusado el ex ministro Julio de Vido, quien fue el mentor de Baratta durante su paso por la función pública.
Las fuentes dicen que se vienen una serie de resoluciones de la Cámara muy duras impulsadas por Irurzun y que podrían alcanzar también a otros notorios acusados que estuvieron detenidos y recuperaron su libertad durante las últimas semanas.
Hace un mes la Cámara Federal le dio la libertad a Baratta en la causa por la que se investigaba la compra de gas licuado que llegaba al país en barcos. Ese expediente quedó en la nada cuando el dictamen que usó Bonadio fue desechado porque estaba mal confeccionado.