| Crimen por encargo

Asesinaron a un reconocido abogado en San Fernando

La víctima recibió diez disparos. También resultó herido otro hombre quien dio los datos para identificar a los agresores. Hay dos hombre detenidos, uno de ellos sería el sicario.

Daniel Berdugo (64), un reconocido abogado de San Fernando, fue asesinado de diez balazos en su casa, ayer a las 19. Durante el ataque también resultó herido un pintor que estaba trabajando en el frente del domicilio: recibió dos disparos.

Justamente fue el pintor, que está internado y fuera de peligro, quien aportó los datos necesarios para el rápido avance de la investigación: ya hay dos personas detenidas, según informaron fuentes policiales.

Los investigadores dijeron que podría tratarse de un crimen por encargo, por lo que fueron apresados una persona sospechada de ser el sicario y otra que sería el autor intelectual. “Rápidamente se descartó que se tratara de un robo. Todavía se están investigando los motivos de la venganza, porque aún resta que declaren los detenidos”, informó el comisario mayor Claudio Blanco, jefe de la Departamental de Zona Norte en declaraciones a TN.

Aunque todavía no está confirmado, trascendió que el eje del conflicto estaría marcado por el trámite de sucesión de una propiedad, que habría quedado en poder del abogado y que originalmente pertenecería a un vecino.

Berdugo y el pintor fueron sorprendidos mientras estaban en la puerta de la casa del abogado, en la esquina de Humaitá e Italia. En ese momento vieron cómo llegaba a toda velocidad una camioneta Renault Duster, en la que viajaba el agresor.

Aunque ambos intentaron meterse adentro de la vivienda, no pudieron escapar. “En el cuerpo de la víctima se registraron cerca de diez orificios de bala”, detalló el jefe de la Departamental. En la casa del presunto sicario se encontraron dos armas tumberas y una granada.


Compartir: 
Etiquetas:  ,