| En su casa de Florencio Varela

Asesinan a golpes a una jubilada de 67 años

Investigan si se trató de un robo o de una venganza a raíz de una juicio que la víctima llevaba adelante. Los vecinos vieron a los homicidas.

Una mujer de 67 años fue asesinada a golpes en su casa de Florencio Varela y se investiga si fue atacada durante un robo o si se trató de una venganza.

Fuentes policiales informaron que el crimen fue cometido ayer cerca de las 21 en una casa situada en Misiones al 1.600 de ese partido del sur del conurbano.

Blanca Troncoso fue encontrada asesinada a golpes por la policía, luego de que los vecinos llamaran al 911 debido a que escucharon ruidos y vieron a dos o tres personas saltar un paredón que da a un terreno baldío lindero.

Según informó a Télam el jefe de la Departamental Quilmes, Fernando Grasso, la mujer fue encontrada muerta a golpes en el suelo de una habitación que tenía dos camas y presentaba lesiones visibles en el rostro y el cuerpo cabelludo.

El jefe policial detalló que al llegar la policía la puerta delantera de ingreso a la vivienda estaba abierta, con las llaves colocadas del lado de adentro, al igual que la puerta trasera, lo que hace presumir que la víctima le abrió a la persona o las personas que la atacaron.

Los vecinos contaron a la policía que habían escuchados ruidos en la casa y que momentos antes del arribo de la patrulla vieron a dos o tres hombres saltar un paredón del terreno baldío lindero.

Inicialmente, la familia de Troncoso dijo que a simple vista no faltaba nada de la vivienda y, según fuentes de la pesquisa, un hijo de la víctima deslizó la hipótesis de que pudiera haberse tratado de una venganza a raíz de un juicio laboral que una nuera de la jubilada mantiene con un ex empleado de una empresa metalúrgica de su familia desde hace un año.

No obstante, con el correr de las horas se sumó información a la causa al encontrarse una notebook de Troncoso al pie de un árbol en el baldío vecino y luego de que uno de los hijos de la mujer, Ricardo, revelara que su padre recibió llamadas desde el celular , de su madre -de quien estaba separada-, aunque nadie le habló.

Por tal motivo, la pesquisa se maneja en torno a dos hipótesis: un homicidio en ocasión de robo o una posible venganza.