| En La Plata

Asaltaron un camión de caudales y se llevan 10 sacas con dinero

Tres ladrone se llevaron al chofer de un camión como rehén. El camión venía de retirar dinero de otras sucursales del Banco Santander. Es «importante» el monto del dinero robado.

Al menos tres delincuentes que se movilizaban en un auto asaltaron un camión de caudales en La Plata del que robaron 10 sacas con dinero tras llevarse de rehén al chofer, informó una fuente policial.

El asalto fue cometido por la tarde del jueves cuando un camión de caudales de la empresa Prosegur se detuvo en las calles 44 y 26 para retirar dinero de una sucursal del Banco Santander Río.

Según la fuente, del camión descendieron el portavalores y un custodio que ingresaron a la sucursal lo que fue aprovechado por al menos tres asaltantes armados que encañonaron al chofer del camión.

El Superintendente de la Zona Sur de la Policía, Domingo Ibarra explicó que los ladrones amenazaron al chofer por la ventanilla a través de la tronera ya que se encontraba rota, lo que calificó como “algo llamativo”.

Los delincuentes obligaron al chofer del camión a que les abra la puerta y llevaron el vehículo hasta las calles 46 y 28 donde lo abandonaron tras llevarse 10 sacas con dinero.

Según la fuente policial, el camión venía de recaudar el dinero de otras sucursales de la entidad bancaria, por lo que sin bien no se conoció el monto que robaron los malvivientes lo calificaron como “importante”.

Es que el vocero precisó que las sacas con dinero se las entregan a los portavalores de manera precintada, por lo que se desconoce la cantidad de billetes que contiene cada una.

Detalló que los delincuentes abandonaron el camión y huyeron en un Peugeot 207 gris que era intensamente buscado por la Policía que inició un operativo cerrojo tras tomar conocimiento del hecho.

Además, el chofer del blindado debió ser trasladado al Hospital Italiano de La Plata debido a que sufrió una descompensación tras el hecho, aunque permanece estable, informó una fuente del centro asistencial.


Compartir: 
Etiquetas: