| Estuvo con Mirtha Legrand

Arroyo Salgado: “Necesito darles una respuesta a mis hijas”

La jueza federal volvió a expresar su convicción de que Nisman fue asesinado y que se trató de un crimen sofisticado. Negó haber puesto trabas a la investigación y dijo que no tiene nada personal contra la fiscal Vivian Fein.

Arroyo en la mesa de Mirta.

Arroyo en la mesa de Mirta.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y ratificó sus convicción de que fue asesinado y que nunca podría haberse quitado la vida en forma voluntaria.

“Necesito darles a mis hijas una respuesta de lo que pasó. Tenemos la convicción de que no pudo haber puesto final a su vida. No tenía motivos y no lo hubiese hecho así. Para los temas médicos era muy cuidadoso, no lo hubiese hecho de esta manera”, aseguró la jueza.

Y agregó: “Era una persona muy detallista con su trabajo. Alguien dijo por ahí que tal vez se sentía intimidado por tener que ir al Congreso, eso es no conocerlo. No lo veo a Alberto asustado por tener que enfrentar a los legisladores en el Congreso”.

“Estamos sufriendo mucho. A la perdida trágica, sorpresiva, inesperada de Alberto, inexplicable para nosotros, se sumó toda esta investigación que se transformó en un circo mediático. Pedí prudencia, tratamiento ético, que no se condicionara el trabajo de la jueza, sin pretender mediatizarlo mas allá de lo que se podía informar para no malograr la información. En una investigación penal no se puede adelantar que se va a hacer una detención, allanar”, explicó.

Además, la jueza reveló: “Hemos tenido hechos que entendemos intimidatorios. En distintos ámbitos nos ha pasado. No estamos bien, estamos con miedo”.

Mi hija me dice mamá si tan malo era el trabajo de papá, que se resuelva en los Tribunales y listo. Por qué hay que descalificarlo, por qué lo tienen que atacar tanto”, dijo Arroyo Salgado conmocionada y añadió: “Cuando tomamos conocimiento de todo lo que se decía, que era un mamarracho jurídico, ella me planteó con total simplicidad y lógica que necesidad había de atacarlo tanto antes y ahora”.

Además, se refirió a las amenazas que recibió el fiscal: “Me afectó al publicación de las amenazas porque tienen una cantidad de cosas que se fueron cumpliendo. Muchas de ellas. Son siete pasos y se han cumplido casi todos. Una es esta cuestión del desprestigio mediático, incluye que él iba a quedar afuera del Memorándum de Argentina con Irán, que Stiuso iba a quedar afuera Secretaría de Inteligencia y que cuando esto ocurriera corría peligro la vida de Nisman y su familia”.

Por otra parte, Arroyo Salgado habló sobre la cuenta que el fiscal tenía en el exterior y compartía con Diego Lagomarsino, la jueza dijo: “Nunca tuve conocimiento de una cuenta en el exterior. Ni bien tomé conocimiento de esto me pareció sumamente importante de ponerlo en conocimiento en la investigación. Habla de una relación de confianza que Alberto en 17 años no llegó a tener conmigo, habla de una relación funcional más allá de lo que se había declarado en su momento”.

En cuanto a la realización de una junta médica, la ex esposa del fiscal dijo: “Nosotros no queremos paralizar la junta médica. Pedimos que la junta sea disciplinaria. Trabajar sobre la base de toda la evidencia física. Que se tengan en cuenta los materiales y las fotos que fueron tomadas el primer día”.

También se refirió a la fiscal de la causa, Viviana Fein: “El otro día en la audiencia de recusación le transmití a la fiscal que no tengo nada personal, quiero que trabaje y tranquila, sin condicionamiento”.


Compartir: 
Etiquetas:  ,