| Denuncia

Arrestan en la puerta de un canal al hombre que le tiró un botellazo a Milei

Dijo que quería pedir perdón y que estaba borracho cuando tiró la botella.

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron este martes al hombre que el domingo último tiró un botellazo al auto descubierto en el que se trasladaba el presidente Javier Milei, desde el Congreso hacia la Casa Rosada.

Segón confirmaron fuentes oficiales a Data Clave, Gastón Mercanzini  quedó bajo arresto antes de las 11 de la mañana en la puerta del Canal Crónica TV, en el barrio de San Telmo, por personal de la policía porteña.

“Mercanzini se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvieron al instante. El detenido será puesto a disposición de la Justicia”, se informó en la Policía de la Ciudad.

Mercanzini se presentó en el canal con la intención de realizar una nota, pero ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo.

Pedir perdón

Mercanzini, que vestía la misma ropa con la que el domingo quedó filmado – jean y camisa manga corta a cuadros-, llegó a decirle a la producción del canal de noticias que su intención era pedir «perdón» por lo que había hecho y que ese día estaba alcoholizado.

El arresto de Mercanzini lo ordenó en¿l lunes el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, quien ayer a la mañana se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ponerse al tanto de la pesquisa.

El arresto también también lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien en su cuenta de la red social X señaló: «Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente @JMilei. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden».

Unos minutos más tarde, también en la red social X, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, posteó: «Mercanzini preso. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga«.

Luego de tirarle el botellazo, a Mercanzini identificaron algunos seguidores de Milei. En ese momento, los agentes de la policía lo identificaron y lo dejaron ir porque consideraron que no había cometido un delito, sino que se trataba de una contravención.

Tras el arresto, es probable que en el transcurso del día al agresor lo llevan ante el juez de la causa para que se le tome declaración indagatoria y así resolver después su situación procesa y eventual excarcelación.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,