El jefe de la subcomisaría 22 de Rosario y otros dos oficiales de la fuerza fueron detenidos, acusados de intentar cobrar $5.000 a la madre de un menor de edad detenido a cambio de dejarlo en libertad.
Al llegar la madre del joven a la sede policial, tres policías, entre ellos el comisario a cargo de la subcomisaría, le pidieron 5.000 pesos a cambio de no enviar al muchacho a la sede del Instituto de Recuperación del Adolescentes-Rosario (IRAR), según la denuncia formulada.
La mujer, prometió regresar más tarde con la suma solicitada y le comentó lo sucedido a una vecina, quien realizó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Dolosos de Turno y en la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
«Inmediatamente, se activaron los mecanismos, se pautó la entrega del dinero y los oficiales cayeron en la trampa», consignó el secretario de Control policial del Ministerio de Seguridad provincial, Ignacio Del Vecchio, quien destacó que el hecho comenzó a las 18 y a las 23 los tres policías ya estaban detenidos.
«Concurrimos -al lugar pautado- con un sistema de cámaras ocultas», apuntó el funcionario, y describió «que al momento de ser sorprendidos y detenidos, ninguno de los presuntos extorsionadores pronunció una sola palabra».
Por su parte, el fiscal de la causa, Fernando Dalmau, al confirmar el hoy el hecho, informó que los tres policías «se encuentran detenidos acusados del delito de extorsión».
En declaraciones formuladas a LT8-Rosario, el fiscal añadió que evalúa pedir la prisión preventiva de los tres y adelantó que mañana los acusados serán citados a declarar en audiencia imputativa ante el juez de de Delitos Dolosos de turno en Rosario.