| Noticias

Arrestan a una periodista por raptar y violar a una mujer

Una periodista de televisión fue detenida en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez acusada de haber secuestrado, golpeado y hasta abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, los investigadores aseguraron que se encuentra prófugo un hombre que era pareja de la periodista detenida y afirmaron que la víctima del hecho se hallaba esta mañana internada en un hospital local con signos de desnutrición, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo, según la agencia Télam.

Heit encabezaba un conocido programa de televisión.

Según las fuentes, el hecho fue descubierto en las últimas horas, cuando la víctima, de 33 años, escapó de la vivienda donde se encontraba cautiva y logró alertar a la policía. La mujer, oriunda de la ciudad rionegrina de Choele Choel, fue trasladada al hospital Municipal “Raúl Caccavo” de Coronel Suárez, donde quedó internada a raíz de un cuadro de desnutrición y por los golpes recibidos en distintas partes de su cuerpo.

El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, confirmó que la víctima relató que “logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda”.

Según el jefe policial, la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.

Al tomar conocimiento del caso, la ayudante del fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca ubicada en la calle Grand Bourg al 1800, habitada por Estefanía Heit, una periodista del canal 4 de Coronel Suárez, junto a su pareja Jesús Olivera.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y “material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales”. En la casa fue apresada la periodista Heit, mientras que su pareja logró escapar y actualmente está en calidad de prófugo, dijo el comisario Fernández.

El jefe policial agregó que “los elemento secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces”.


Compartir: