| Noticias

Arrestan a una banda acusada de asesinar a un policía

Un total de 15 personas fueron arrestadas en la zona sur del conurbano bonaerense, acusadas de integrar una “súper banda” dedicada a asaltos tipo comando, robo de autos y “entraderas” y a la cual se le imputa el crimen de un policía bonaerense el último 16 de septiembre.

Fuentes de la Policía Bonaerense informaron hoy que las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos dependientes de la Superintendencia Zona Oeste llevaron a cabo una serie de 15 allanamientos en distintos puntos del sur del conurbano. En los distintos procedimientos los uniformados secuestraron 23 armas de fuego, entre las que había siete pistolas -una de ellas, similiar a la que utilizan los efectivos de la marina rusa-, una ametralladora, siete revólveres, un pistolón, siete escopetas, gran cantidad de cargadores, municiones e incluso una granada.

Además, fueron incautados cuatro chalecos antibalas con la inscripción “POLICIA”, un silenciador casero, un aparato de radio con la frecuencia policial, siete capuchas tipo pasamontañas y 50 celulares utilizados en su actividad.

De acuerdo a lo relatado por los voceros, la banda operaba en la zona sur del conurbano y se investiga su relación con distintos hechos sucedidos en las localidades de Claypole y Rafael Calzada, del partido de Almirante Brown. La banda comenzó a ser investigada a partir del homicidio del policía bonaerense Carlos Ezequiel Morinigo (21), asesinado de siete balazos cuando intentaban robarle en la localidad de Llavallol, del partido de Lomas de Zamora.


Compartir: