El subcomisario Miguel Angel Mossolani, quien se desempeñaba en el Destacamento Policial de Arana, fue arrestado después de haber sido acusado de cobrar dinero para no clausurar un prostíbulo.
El destacamento a cargo de Mossolani estaba situado a sólo 70 metros de un local habilitado como bar pero que en realidad funcionaba como un prostíbulo, informó la agencia Télam.
El hecho fue descubierto luego de que personal de la justicia federal junto a Gendarmería allanara el 24 de noviembre último el local ubicado en las calles 131 y 637, en la localidad platense de Arana.
En su interior, los efectivos hallaron a cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya que habían sido traídas al país bajo el engaño de conseguir empleo como empleadas domésticas, aunque luego las obligaron a ejercer la prostitución.
En el procedimiento, fue detenido el propietario del local, quien quedó imputado de los delitos de trata de personas doblemente agravado en concurso con los delitos de promoción y facilitación de la prostitución.
Según pudieron determinar los investigadores del juzgado Federal 1 de La Plata, se sospecha que el subcomisario detenido cobraba una suma de dinero a modo de protección, para evitar la clausura del local.
Se estima que se trataría de una cifra de entre 200 y 300 pesos por cada mujer que se prostituía en ese cabaret, añadieron los voceros, en base a la pesquisa. Mossolani fue detenido y permanece alojado en el penal de Marcos Paz.