| In fraganti

Arrestan a un policía federal mientras secuestraba a un hombre

Es un suboficial que presta servicios desde 2009. Está acusado de secuestro de un hombre en La Matanza. Delinquía en los días que estaba de franco.

El agente fue detenido con un hombre cautivo

El agente fue detenido con un hombre cautivo

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido junto a otros dos sospechosos acusados de haber llevado cautivo a un hombre en un auto robado, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza.

Si bien no se descartaba ninguna hipótesis, los investigadores creen que la víctima conocía a los imputados, quienes quedaron detenidos por “privación ilegal de la libertad”.

Según el diario La Nación, el policía detenido fue identificado como Rodrigo Chávez se desempeñaba como cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) desde 2009 y prestaba funciones en la delegación Mercedes de esa fuerza de seguridad.

“Pero después de su último franco de servicio no volvió a su trabajo. Desde el último fin de semana está en un calabozo acusado de haber participado en La Matanza en la privación ilegal de un zapatero de nacionalidad paraguaya, que finalmente fue liberado sin que existiera una llamada para exigir un rescate”, agrega el diario.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un hombre de nacionalidad paraguaya estacionó su Peugeot 405 en el playón del Easy de La Tablada, situado en ruta 4 y avenida Crovara, en el partido de La Matanza, en el conurbano.

En ese momento, tres hombres lo obligaron a ascender a un Chevrolet Prisma y se fueron para la localidad de Ciudad Evita. Según las fuentes, a raíz de un llamado al 911, personal de la Policía bonaerense apostado en Puente 12 detuvo la marcha del auto.

Al descender del vehículo, el hombre contó a los efectivos que lo estaban llevando cautivo, tras lo cual aprehendieron al resto de los ocupantes.

El personal estableció que uno de ellos era un efectivo de la PFA que desempeña sus tareas en un delegación del interior bonaerense, que tenía su pistola reglamentaria, su chaleco y otras municiones. Luego se supo que se trataba del mencionado Chávez.

En tanto, los otros dos detenidos, un hombre de nacionalidad paraguaya y otro oriundo de Perú, hasta esta noche no habían podido ser identificados ya que no llevaban sus documentos.

Además, los pesquisas determinaron que el Prisma tenía un pedido de secuestro activo, agregaron los voceros.
El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza, quien en las próximas horas indagará a los imputados.