Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a un empleado judicial que fue acusado del delito de abuso sexual en contra de un menor de edad valiéndose de su inmadurez sexual, en un hecho que ocurrió dentro del Palacio de Justicia, durante la feria de invierno.
Según dijeron fuentes oficiales a Data Clave, el hecho en instalaciones del edificio de Tribunales, donde está la sede de la Corte Suprema de Justicia, días antes de finalizar la feria judicial, en momentos que el menor se encontraba aguardando en los pasillos por un tramite judicial que estaba realizando un familiar, al que acompañó.
Las fuentes dijeron que el hombre comenzó un breve diálogo con el menor y así logró convencer a la víctima para que lo acompañara al interior de un baño abierto al público, donde lo obligó a que le practicara sexo oral mientras lo amenazaba con un arma de fuego.
Los investigadores analizaron las filmaciones obtenidas de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia y así se pudo establecer la fisonomía del sospechoso.
De ese modo, de acuerdo a la vestimenta que tenía puesta se pudo inferir que se trataba de una persona de planta permanente, un dato que se confirmó de acuerdo al registro de empleados de los tribunales.
De esta manera, la Justicia interviniente autorizó una vigilancia en el lugar, en cuyo desarrollo se individualizó al acusado quien fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del magistrado a cargo de la causa.