| En Puerto Iguazú

Arrestan a cinco brasileños con 400 kilos de marihuana

El destinto de la droga era Bariloche y el valor de la droga incautada se estima en 3,2 millones de pesos. El cargamento fue detectado por escanners de última generación.

Casi 400 kilogramos de marihuana, valuados en más de 3,2 millones de pesos, fueron secuestrados cuando intentaban ser ingresados a la Argentina desde Brasil, por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que interceptó dos camionetas, con patente brasileña, «cuando intentaban ingresar al país por el Paso Fluvial Puerto Iguazú», cuyos cinco ocupantes, de nacionalidad brasileña, fueron detenidos.

«La droga estaba escondida en un doble fondo y fue detectada por los escáneres de última tecnología», indica el comunicado que destaca además que «el procedimiento fue monitoreado en tiempo real desde Buenos Aires», a través de los circuitos cerrados que tiene la Aduana con los 140 pasos fronterizos.

En cuanto a la droga secuestrada, se indicó que se trata de «455 paquetes, que tenían 388,80 kilogramos de marihuana, cuyo valor supera los 3.270.000 pesos» y que tenían como destino final la ciudad rionegrina de Bariloche.

Los agentes, tras detectar un fuerte olor a masilla plástica en los vehículos, llevaron a cabo una inspección y encontraron 455 paquetes que contenían en total 388,80 kilos de marihuana, valuados en 3.270.000 pesos, que tenían como destino la ciudad de Bariloche, sostuvieron las fuentes.

Por orden del juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Jose Luis Casals, los cinco tripulantes de las camionetas quedaron detenidos y la droga y los vehículos secuestrados.