El abogado que representa a las famosas -cuyas fotos íntimas fueron robadas y publicadas en Internet- amenazó con presentar una demanda por 100 millones de dólares contra el buscador por no eliminar ese material de servicios como Youtube y Blogspot.
En cuestión de segundos las fotografías se esparcieron en redes sociales y distintos servicios online.
Según el representante legal, el gigante de Internet «tiene un comportamiento poco ético» al priorizar sus ingresos sobre el derecho de las personas.
«Si sus esposas, hijas o parientes fueran víctimas de estas descaradas violaciones de derechos humanos básicos, seguro que habrían tomado las acciones apropiadas», se afirma.
«Google sabe que las imágenes hackeadas fueron robadas. Sin embargo, ha tomado pocas o ninguna medida para detener estas violaciones escandalosas», argumenta Singer en la carta.
Por su parte, Google defendió su postura mediante un comunicado difundido hoy en el que establece que la compañía eliminó «decenas de miles de fotos en las horas que siguieron a las solicitudes», además de cerrar «cientos de cuentas», según informó la agencia EFE.
«Internet es usado para muchas cosas buenas. Robar las fotos privadas de alguien no es una de ellas», sostuvo el vocero de Google.
En su carta, Martin Singer no aclara a qué famosas representa, aunque en la lista de afectadas por las filtraciones de fotos se encuentran Lawrence, Kate Upton, Rihanna, Arianna Grande, entre otras.