La justicia realizó hoy un allanamiento en el domicilio particular del periodista y locutor Víctor Hugo Morales, ubicado en avenida Libertador 2423 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un juicio iniciado por la empresa Cablevisión.
El procedimiento judicial, ordenado el juez Fernando Saravia, se concreta en el contexto de un juicio que la empresa Cablevisión le iniciara a Morales por haber puesto al aire en su programa «Desayuno», que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado Cablevisión.
La empresa de cable le reclama tres millones de pesos a Víctor Hugo por haber puesto al aire en su programa «Desayuno», que se emitía por Canal 7, un tramo de la final disputada entre Boca y el Real Madrid en Tokio en el año 2000.
El abogado del periodista, Miguel Andel Pierri, se mostró sorprendido por la medida a la que calificó de «innecesaria», porque «nadie puede pensar que Victor Hugo no es una persona que no pueda responder con su patrimonio a la pretensión económica del Grupo Clarín, que le reclama 800 mil pesos».
La diligencia judicial tiene carácter de «embargo preventivo en una causa que todavía no tiene sentencia definitiva y que en la actualidad está tramitando un recurso de queja presentado por nosotros», comentó el abogado a Télam.
En el allanamiento, además de los oficiales de justicia participó el abogado de Clarín, Damián Cassino como representante de la parte querellante.
Morales calificó el allanamiento «como una maniobra vergonzosa de Clarín». «Ha sido humillante», dijo el periodista al canal C5N y afirmó que «el periodismo ha jugado un papel importante porque el allanamiento era en toda la casa y a medida que empezaron a llegar reporteros se limitaron a anotar los bienes en la residencia».
«Esto lo que busca es un efecto disciplinador mucho más que económico. Es marcar la cancha a ver quién tiene el poder aquí», denunció el periodista.