| Pedido por la Justicia norteamericana

Alejandro Burzaco se entregó en Italia y quedó detenido

Está acusado de lavado de dinero y obstrucción de la Justicia, entre otros delitos, por el pago de sobornos a directivos de la Conmebol. Se entregó en Italia: tenía pedido de captura internacional.

Burzaco era el presidente de Torneos.

Burzaco era el presidente de Torneos.

A trece días de las primeras detenciones por el escándalo de corrupción en la FIFA, se entregó el empresario Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa de Torneos y uno de los tres argentinos apuntado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación.

Desde hace días se especulaba con que Burzaco estaba negociando su entrega, luego de haber sido pedida su captura por la Justicia de Estados Unidos por el escándalo del pago de sobornos en la FIFA.

Burzaco está acusado por la Justicia norteamericana de lavado de dinero, conspiración para fraude electrónico y obstrucción de la Justicia entre otros cargos. Según informó el canal C5N se entregó en la ciudad de Bolzano, en Italia.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que Burzaco estaba acompañado por sus abogados en el momento de la entrega. Recordó que además está siendo investigado por la Justicia argentina, pero que será la Justicia de Italia si corresponde su extradición a los Estados Unidos.

Los otros dos acusados argentinos Hugo y Mariano Jinkis continúan prófugos. Los tres están acusados de haber pagado sobornos para obtener los derechos de televisación de la Copa América a directivos de la Conmebol, que además pertenecen a la FIFA.

Burzaco era el CEO de la empresa Torneos y además era accionista de la compañía, que tiene entre sus dueños al Grupo Clarín. La compañía despidió a Burzaco días atrás, luego de que la Justicia argentina ordenara su captura a pedido de la Justicia norteamericana.

El juez Claudio Bonadio había ordenado a Interpol que activara las alertas rojas de búsqueda y captura de Burzaco y de los Jinkis, titulares de la empresa Full Play, también acusada de haber pagado sobornos para obtener derechos de televisación y comercialización.


Compartir: 
Etiquetas:  ,