| Noticias

Acusan las querellas en el juicio por el triple crimen

El juicio oral por el triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados en 2008 los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, continuará hoy con los alegatos de los abogados de los familiares de las víctimas y de las defensores de los imputados.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Mercedes lleva adelante el proceso contra los imputados, que son dos pares de hermanos, Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), y Cristian (37) y Martín Lanatta (38), este último el único que permanece detenido por el caso, ya que los dos primeros llegaron al debate en libertad y el otro tiene prisión domiciliaria.

En primer término, los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barskiescucharán la exposición de los abogados de los particulares damnificados, Alejandro Sánchez Kalbermatten, que representa a la familia de Bina, y Miguel Angel Pierri, en nombre de losFerrón.

El pasado jueves, los fiscales Marcela Falabella y Juan Ignacio Bidone pidieron la condena de prisión perpetua para los cuatro acusados e indicaron como móvil principal que fueron asesinados por presuntamente por intentar quedarse con el negocio del tráfico ilegal de efedrina.

Falabella afirmó que este fue un crimen “premeditado” y “motivado en la sociedad de hecho que conformaron las tres víctimas para dedicarse al tráfico de sustancias químicas, entre ellas la efedrina”.

La fiscal explicó que no solo tuvieron participación los pares de hermanos sino también Ibar Pérez Corradi y supuesto autor intelectual de los homicidios y que en el hecho participaron el ex policía bonaerense Sergio Galeano y Ana Laura Montiel, esposa de Martín Lanatta, según informó la agencia Télam.


Compartir: