| Noticias

Acusan a la secretaria de Miceli de falso testimonio

María Teresa Barco, ex secretaria privada de la ex ministra de Economía Felisa Miceli (2005-2007), fue acusada hoy por la Fiscalía de supuesto «falso testimonio» en el juicio por una bolsa con dinero hallada en el baño del despacho de la ex titular del Palacio de Hacienda.
Barco aseguró el jueves pasado que los 100 mil pesos encontrados en el baño privado de Miceli estaban empaquetados en cuatro fajos, uno al lado de otro, mientras que el resto de los testigos sostuvieron que estaban apilados en un solo ‘ladrillo’.
Frente a la acusación de la Fiscalía, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) difirió cualquier resolución y dispuso que se tomarán testimonios para que se investigue si Barco incumplió o no su promesa de decir la verdad, informaron hoy fuentes judiciales.
Barco, que trabajaba en el Banco Nación y fue llevada por Miceli al ministerio, testimonió que su jefa «no dijo absolutamente nada» cuando ella le devolvió la bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares que policías habían hallado en el baño privado de su despacho.
Tanto el tribunal como la fiscalía la interrogaron sobre si ella no había tenido la inquietud de saber más del asunto y consultar, pero solamente comentó que «las secretarias no preguntamos». «Yo le entregué la bolsa y me fui. Tenía con ella una relación de jefa a secretaria, no éramos amigas», agregó.


Compartir: