La Justicia Federal imputó hoy al ex Director Nacional de Gendarmería Nacional, Héctor Bernabé Schenone, y a otros seis ex funcionarios de la fuerza por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y violación de los deberes de funcionario público a raíz de una denuncia realizada por el Ministerio de Seguridad. La decisión del fiscal federal Jorge Di Lello se basa en la sospecha de que los imputados habrían realizado contrataciones irregulares de combustible en perjuicio del Estado por un monto cercano a los 40 millones de pesos.
Además, fueron imputados también cuatro personas pertenecientes a la empresa Combustibles Integrados SRL, uno de los cuales es hijo de uno de los funcionarios de Gendarmería denunciados. La intervención al área jurídica de esa Fuerza federal, dictada por la ministra de Seguridad Nilda Garré el 5 de octubre, constató la existencia de estas “negociaciones incompatibles con la función pública”.
En la presentación judicial realizada por el Ministerio de Seguridad el viernes 19 de octubre, se señaló que el personal denunciado habría favorecido desde 2009 a la empresa Combustibles Integrados SRL, con vinculaciones familiares dentro de la Gendarmería, adjudicándole contratos para la adquisición de combustible a granel, repuestos para vehículos y reparaciones de edificios y ascensores.