| Para el Consejo de la Magistratura

Abogados: nueva victoria del Pro

Gente de Derecho impuso a sus candidatos: Adriana Donato y Germán Garavano. García quedó más cerca de lo esperado. Cambia el cuadro de influyentes.

Donato integra el jury contra el fiscal Campagnoli.

Donato integra el jury contra el fiscal Campagnoli.

El triunfo de ayer de Gente de Derecho, en alianza con el Pro, para la elección del Consejo de la Magistratura,  no cambia la lógica de fuerzas del plenario pero si releva de su lugar de influencia a algunas presencias que ganaron vuelo durante la permanencia en el cuerpo del abogado Alejandro Fargosi.

En la votación de ayer la candidata del oficialismo Adriana Donato consiguió 4297 voluntades, la abanderada de Cambio Pluralista Alejandra García fue segunda con 3797 votos, Agustín Pesce de Abogados de Pie logró 680 y Ricardo Mihura de Bloque Constitucional cerró con 350 votos. Donato cubrirá los primeros dos años del mandato y el exfiscal general porteño Germán Garavano los otros dos.
Cambia el mapa de influyentes. Durante la presencia de Fargosi pisaron fuerte el diputado del Pro Federico Pinedo, el secretario de legales de Mauricio Macri, Pablo Clusellas, y asesores que son cercanos a Sergio Massa, como es el caso de Daniel Oliverio.
Ahora con Donato será distinto. La manija será para el presidente de Boca Daniel Angelici, el expresidente del Colegio porteño Jorge Rizzo y, según algunos rumores, el ex  representante del Poder Ejecutivo Herán Ordiales que es amigo de Rizzo como el mismo lo dice a diario en Facebook. Ordiales ahora trabaja en la vocalía del académico Manuel Urriza.
El triunfo en la Capital alienta al Pro en la elección del interior donde el candidato es el jurista rosariono Alfredo Alvarado Vellozo que, en rara combinación, hace campaña por todo Santa Fe de la mano del exmidachi Miguel Del Sel. A este armado se suma desde hoy Rizzo como una revancha contra el consejero Daniel Ostropolsky que intervinó en  la elección porteña y en la del interior apoya a Miguel Piedecasas.
Anoche en Cambio Pluralista había una especial inquina contra el grupo Abogados de Pie porque en la elección al Colegio habían ido juntos y esta vez Pesce decidió probar suerte solo. García estaba furiosa porque con los 680 votos de Abogados de Pie la consejera electa habría sido ella.
García había logrado el apoyo del radicalismo y pese a ser socia de Juan Manuel Olmos, el peronista titular del Consejo de la Magistratura de la ciudad, el kirchnerismo se habría mantenido el margen de la contienda electoral.