El ex piloto de Turismo Carretera (TC) Eduardo «Lalo» Ramos se negó a declarar por el accidente ocurrido en Mar del Plata y en el que le provocó graves heridas a un niño, y seguirá detenido por el caso, informaron fuentes judiciales.
Ramos fue indagado esta tarde por el fiscal de Instrucción marplatense Pablo Cistoldi, tras lo cual, el juez de Garantías local Gabriel Bombini resolvió que el acusado siga detenido en la sede la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, imputado de «lesiones culposas».
Por su parte, César Sivo, abogado del ex piloto, dijo que su defendido va a declarar cuando se conozcan los resultados de los peritajes sobre las muestras de orina y sangre que se le tomaron, al tiempo que adelantó que mañana pedirá la excarcelación.
El hecho se que le imputa a Ramos (47) ocurrió ayer por la tarde cuando el ex piloto -quien fue candidato a senador provincial por el PRO- conducía su Mercedes Benz y chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres.
A raíz del impacto, un niño de cuatro años resultó gravemente herido y debió internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, mientras que su madre fue derivada al Interzonal General de Agudos, ambos de Mar del Plata.