La madre y el padrastro de Priscila, la nena de 7 años hallada muerta ayer en un arroyo de Berazategui, fueron detenidos acusados como autora y encubridor respectivamente del crimen de la menor, cuya desaparición se había denunciado el 4 de enero.
El cuerpo de la nena estaba quemado en un 80 por ciento y fue encontrado en un arroyo situado a ocho cuadras de la casa donde Priscila vivía con su madre, quien había obtenido su custodia hace unos meses ya que antes vivía con su padre.
Uno de los hermanos de la nena relató que era habitual que la golpearan. Una de las sospechas es que la madre la haya castigado a golpes y que la mató. Luego habría decidido quemar el cuerpo para borrar posibles evidencias.
Esta madrugada se realizaba un allanamiento en la casa de Priscila. En el operativo participaban efectivos de la DDI de Quilmes, de la Comisaría 4ta. de Berazategui y funcionarios judiciales, informaron fuentes policiales.
El cuerpo de la niña fue encontrado en la mañana de ayer, parcialmente incinerado y envuelto en una bolsa de plástico, entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de avenida Mitre casi calle 44, en Berazategui, próximo al límite con la vecina localidad de Guillermo Hudson, en el sur del conurbano.
El arroyo, de unos siete metros de ancho y con poco caudal de agua, está ubicado a unos 800 metros de la casa de la madre de Priscila, donde la niña residía actualmente y la que es allanada.