| Noticias

Causa Ciccone: un testigo complicó a Boudou

La cabeza visible del grupo Ciccone, Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, declaró ayer ante el juez Ariel Lijo, que quien estuvo detrás del rescate de la calcográfica fue Amado Boudou, con quien los Ciccone se reunieron dos veces, una en un estudio de Telefe y otra en un restaurante de Puerto Madero.

El testigo dijo que Boudou estuvo detrás de la compra de Ciccone.

El testigo dijo que Boudou estuvo detrás de la compra de Ciccone.

El vicepresidente les habría dicho –según declaró Reinwick– que su amigo y socio José María Núñez Carmona iba a ser el encargado de todo lo relacionado con la imprenta. Lo llamarivo es que Reinwick había sostenido en una solicitada que el Estado no tenía nada que ver con Ciccone, que todo era de la familia y que el director de la empresa, Alejandro Vandenbroele, fue contratado por él mismo, aunque ya había trabajado con los Ciccone en 2004.

Ayer, en cambio, sostuvo que Vandenbroele fue impuesto por Núñez Carmona. En medio de su testimonio, Reinwick afirmó que él no firmó aquella solicitada y que muchos otros papeles ante escribano y en estudios de abogados los firmó porque estaba amenazado por Núñez Carmona, a quien nunca denunció en los tres años desde esas supuestas intimidaciones.

Durante dos años, Reinwick fue imputado y desde el viernes pasó a ser testigo, por lo que se lo llamó a declarar ayer. Su relato encaja con lo que vienen señalando varios diputados opositores:

– Que quien estuvo detrás de la operación para rescatar Ciccone fue el entonces ministro de Economía Amado Boudou.

– Que Reinwick y su suegro, Nicolás Ciccone, abordaron al ahora vicepresidente en un estudio de Telefe, cuando Boudou fue al programa AM. Dice que allí le dijeron a Boudou que estaban al frente de Ciccone Calcográfica y que tenían problemas. Según Reinwick, el ministro de Economía les dijo que hablaran con Núñez Carmona, que era como hablar con él.

– Reinwick afirmó que después los dos hermanos Ciccone se reunieron con Boudou en un restaurante de Puerto Madero, algo que el vicepresidente niega.

– A fines de febrero de 2012, Reinwick firmó una solicitada diciendo que controlaba el 70 por ciento de The Old Fund, el fondo que a su vez controlaba la imprenta. Ayer dijo que no firmó la solicitada, pero que tampoco nunca la desmintió porque estaba amenazado por Núñez Carmona.

– A lo largo del relato, el yerno de Nicolás Ciccone afirmó que todo el tiempo estuvo amenazado por Núñez Carmona, que le dijo que le iba a matar a un hijo, que lo iba a quemar y numerosas intimidaciones de ese estilo. Reinwick nunca hizo la denuncia.


Compartir: