| Noticias

Tragedia de Once: piden el arresto del motorman

Eljuicio oral comenzará el 18 de marzo.

Eljuicio oral comenzará el 18 de marzo.

Familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012 y en la cual murieron 51 personas, solicitaron que se le revoque la libertad y que se ordene la captura al motorman, quien será juzgado por un tribunal oral en marzo.

El escrito fue presentado por el abogado querellante Gregorio Dalbón ante el Tribunal Oral Federal 2 que realizará el juicio y que tiene ya a su cargo el control de las condiciones de excarcelación de todos los procesados, informaron fuentes judiciales.

Según Dalbón, Córdoba habría faltado sin aviso ni justificación a un estudio neurocognitivo a cargo del Cuerpo Médico Forense el jueves pasado y que había sido ordenado en el marco de la instrucción suplementaria antes del juicio.

La pericia tenía por objeto ampliar el informe hecho en la instrucción de la causa relativo a la posibilidad de que el motorman hubiese sufrido un ataque de epilepsia, como en su momento sostuvo la defensa de otro procesado, el ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi.

La defensora del motorman, Valeria Corvacho, negó sin embargo que su cliente hubiera incumplido con la ley y aseguro que faltó porque “no fue notificado” en forma por telegrama y por el propio Cuerpo Médico Forense.

Ademas, afirmó que el maquinista “puede negarse a hacerse ese estudio, como se podría haber negado a internarse tres días como lo hizo en el Fleni» y sostuvo que el pedido buscaba criminalizar su conducta.

Córdoba está excarcelado al igual que los otros 28 procesados por la tragedia del tren de Once que serán sometidos a juicio desde el 18 de marzo del año próximo.


Compartir: