La banda de quemacoches que ha tomado por asalto la Ciudad de Buenos Aires volvió a atacar, esta vez en el barrio de Palermo.
En la madrugada del lunes, a las 4:15, sobre la esquina de la calle Aráoz y Beruti, en Palermo, se escucharon gritos y sirenas: «había una camioneta Mercedes Benz ardiendo y que los quemacoches habían regresado», dijo el abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires. «En el ataque también resultó afectado un Peugeot 207, lo que nos da a entender que se trata de la banda antisistema que ataca en general coches nuevos y de alta gama».
Sobre el pavimento quedó un testimonio del combustible que habrían usado los delincuentes y que en el apuro comenzó a arder.
La Unidad Fiscal Este, con base en el 3345 de la calle Beruti, investiga el hecho. Con este son 175 los casos de coches quemados intencionalmente desde que empezó el ataque masivo en septiembre de 2011 y son 75 casos en el año (21 en 2011, 79 en 2012 y 75 en siete meses de 2013).
«La Justicia tiene en la mira al menos a tres bandas. Dos atacan en la parte norte de la Ciudad, especialmente en Belgrano, Nuñez, Colegiales, Palermo, Barrio Norte y Recoleta y una restante opera en la zona sur de Constitución, Almagro, Pompeya y Montserrat», concluyó Miglino.