| Noticias

Cuatro detenidos por el crimen de un motoquero

Dos jóvenes y dos adolescentes fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda acusada de varios robos, entre ellos el que le costó la vida el lunes a Ariel Esteban Solano en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Un jefe policial confirmó esta mañana a DyN que son seis los apresados en relación al crimen de «El Ruso», de 33 años, quien trabajó como encargado del buffet en el edificio donde estuvieron el canal C5N y el portal de noticias Infobae.
Los cuatro nuevos detenidos tienen 23, 20, 17 y 15 años, quienes cayeron ayer durante una serie de allanamientos realizados en asentamientos ubicados en Villa Centenario y quedaron a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la Fiscalía N° 8 de Lomas de Zamora.
El informante destacó que la banda era liderada por el joven de 20 años y se le imputan «entraderas», asaltos en casas y «robos calificados de autos, motos, comercios, transeúntes y colectivos», entre otros delitos.
También se investiga si los delincuentes son quienes el 27 de junio pasado, a muy pocas cuadras del lugar donde fue asesinado Solano, mató a balazos Eliseo López, de 63 años, al resistirse al robo de su moto, en la calle Gualeguay, entre Homero y Virgilio, de Ingeniero Budge.
El lunes pasado, minutos antes de las 20, en la esquina de Pasaje Pallich y French, al sur del conurbano, Solano se trasladaba en su Honda Falcon y fue interceptado por cuatro ladrones que se movilizaban en motos de alta cilindrada.
La víctima intentó escapar y recibió un disparo mortal en la cabeza.


Compartir: