
D´Alessio fue allanado por dos jueces.
El Tribunal Oral Federal 8 condenó a 13 años y 6 meses de prisión por asociación ilícita y lavado de activos al falso abogado Marcelo D’Alessio, el mismo que se presentaba en los programas de televisión como experto en seguridad, al término de un juicio oral en su contra.
También se lo condenó por extorsión en cuatro oportunidades, coacción y tenencia ilegal de arma de guerra.
El veredicto se leyó hoy en los tribunales federales de Retiro, donde el falso abogado fue juzgado por extorsionar con pedidos de dinero a empresarios y otras víctimas a cambio de no involucrarlos en causas judiciales.
Además de D’Alessio, el tribunal también condenó a otros cinco imputados, entre ellos dós ex agentes de inteligencia, a penas de entre 9 años de prisión efectiva y 3 años en suspenso.
D’Alessio ya está detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y ya había sido condenado en 2021 por el TOCF N°2 de la ciudad de Buenos Aires a 4 años de prisión por tentativa de extorsión en perjuicio del empresario Gabriel Traficante.
En el juicio, se identificó que D’Alessio se jactaba de tener influencias en el Poder Judicial, el Gobierno y los medios de comunicación.
Por un lado, se identificó que el falso abogado junto a R.H.B. y R.O.B. realizaban inteligencia ilegal para obtener y producir información sobre distintas personas, en violación de la Ley de Inteligencia Nacional.
Por otro lado, también se estableció que D’Alessio participó de otra asociación ilícita junto a Pablo Leonardo Bloise, Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti y Aldo Eduardo Sánchez, que llevaba adelante operaciones internacionales de lavado de activos.