La pareja que atacó a golpes de palo de golf a una mujer en Pinamar porque estaba tomando mate en la cancha se llaman o Celeste Lorena López, de 44 años, y Mariano Girini, de 62,y los dos viven en esa ciudad balnearia.
La víctima del ataque se llama Silvia Alejandra Lopresti, de 61 años, de ocupación jubilada, quien estaba junto a una amiga, Adriana Delia, cuando se produjo el ataque de la pareja, en un hecho que ocurrió la semana anterior, pero se conoció ahora.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó que Girini y López fueron imputados por el delito de lesiones por el ataque, aunque todavía no los citaron a declarar.
En la causa que se inició por la denuncia de Loprestri el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de de la UFI N°4 de Pinamar, ordenó a la pareja que se acerque a la mujer agredida, mientras tomó las primeras medidas de prueba.
Farmacia en el centro
Girini es el dueño de una farmacia situada en el centro de Pinamar, que ayer no abrió sus puertas según dijeron porque habían recibido amenazas, luego de que se viralizara la denuncia a través de las redes sociales.
«Me pegaron como a una rata y nos decían andate rata, esto no es Ostende, nosotros pagamos por estar aquí 50 mil dólares, me decían… Esto no es el Conurbano, ¿sabés la diferencia entre un campo del golf y una plaza del Conurbano?», contó Lo Presti en varias entrevistas.
Lo Presti dijo que ella vive cerca de La Plata, pero además tiene un departamento en Pinamar, por lo que había ido a pasar el fin de semana. Explicó que ella estaba tomando mate con su amiga en la zona de la cancha de golf.
Ahí estaban jugando López y Girini, quienes molestos por la presencia de las dos amigas empezaron a tirarles con la pelota de golf. Hasta que supuestamente la mujer la pegó con un palo en la cabeza.
«La sociedad está mal, estamos muy mal. Los discursos de odio son terribles. Nos dijeron negras del conurbano y ratas. Yo soy negra, soy del conurbano y eso no me afecta en nada, pero a ellos parece que sí», dijo Lo Presti haciendo foco en «una cuestión discriminatoria».