Otro escándalo sacude a la Policía de Córdoba. Una mujer de esa fuerza de seguridad se le aplicó una suspensión y le retuvieron su arma reglamentaria, luego de que la descubrieran consumiendo drogas cuando estaba patrullando.
“Ella llega a una estación de servicios, su compañero se queda en el interior del móvil y ella ingresa al baño. En esas circunstancias la persona que denuncia la habría detectado en una actitud sospechosa consumiendo estupefacientes”, dijo a La Voz el fiscal Carlos Cornejo.
El hecho se produjo en avenida Sabattini y Escorial, en el baño de una estación Shell de barrio Maipú, en la zona sureste de la Capital.
A unas 5 cuadras del lugar el móvil fue objeto de una inspección, tras una llamada al 911 alertando sobre la situación.
El comisario mayor René Villegas, de la de la Dirección General de Conducta Policial, reconoció los hechos en una conferencia de prensa.
Suspensión
«A través de las cámaras de seguridad logran identificar el patrullero», describió Villegas, y agregó que, tras el hallazgo del consumo de la sustancia, se le retuvo el arma reglamentaria y credencial mientras se realiza la investigación.
En este sentido, indicó que el tribunal de conducta de las fuerzas de seguridad dispuso colocarla en situación pasiva, que es una suspensión.
La policía fue alertada en la madrugada del martes cuando una mujer denunció haber visto a una agente de seguridad mientras consumía droga dentro de un baño de una estación de servicio ubicada en Avenida Sabatini y Escorial.
Con los datos aportados del patrullero, la Policía realizó una pesquisa para la mujer policía y su compañero y, según indicó Cadena 3, al revisar sus pertenencias, la mujer sacó un billete de $100 y allí dentro había una bolsa con cocaína.
Era cocaína
El fiscal Carlos Cornejo indicó que la droga que se encontró se envió a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) donde se lo analizó y se comprobó que el polvo blanco era cocaína.
En total era 1,30 gramos de la droga y se logró establecer que la mujer policía había consumido cocaína y marihuana durante un patrullaje.
El nuevo escándalo policial se produce apenas unos días después del arresto del segundo jefe de la fuerza, Alejandro Mercado, a quien se acusó de cobrar coimas para favorecer a delincuentes.