En una de las ruedas de la camioneta del matrimonio que esta detenido por la desaparición de Loan se encontraron rastros de sangre y ahora se investiga si corresponde con el menor.
Fuentes del caso confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que los rastros se encontraron en la rueda derecha y además informaron que en las nuevas pericias se hallaron manchas hemáticas.
Los peritos ahora también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis.
“Hay pintura desprendida”, incluyeron en el resultado los peritos.
Además, la Policía Científica informó que encontró dos pelos en la parte trasera y la caja de la camioneta del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Caillava.
Esta pista ser comparará con los registros de ADN que enviaron José Peña y María Noguera, padres del menor desaparecido desde el 13 de junio.
La declaración de la tía
Estos indicios parecen confirmar la declaración de Laudelina, la tía de Loan, quien dijo que el nene murió atropellado.
Según su relato ante la justicia provincial a Loan lo atropellaron en forma accidental el matrimonio que integran el capitán de navío Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava.
Los dos, según ese relato, luego enterraron el cuerpo.
Esa declaración fue gestionada por José Codazzi, un abogado cercano al gobernador radical Gustavo Valdés, lo que ha levantado sospechas sobre una posible interferencia política en el caso, sobretodo cuando la causa original ya había pasado a la Justicia federal.
Peritajes
Los peritajes en la camioneta y el auto de la ex funcionaria y el ex de la Armada se realizaron este último domingo luego de un pedido de la Justicia Federal.
Esto se debe a que la causa pasó a foja cero, sumado a que Laudelina declaró que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y le entregaron una zapatilla para que lo planten.
Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de #Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”, escribió el gobernador Valdés, tras la declaración de Laudelina.
El mandatario provincial tiene además muy buen relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien luego de mantenerse varios días en silencio comenzó a mostrarse activa, pero con declaraciones contradictorias sobre el caso.
Idas y vueltas
Bullrich primero dijo que el niño había sido llevado a Paraguay, una hipótesis que fue descartada por la policía de ese país, luego dijo que se lo podrían haber comido animales salvajes y que iba a usar equipos para estudiarlos, algo imposible de concretar. Luego se mostró en línea con la declaración de Laudelina.
Pero la declaración de la tía no convence a la familia de Loan, ni a los vecinos. A Laudelina la trasladaron en la noche del domingo, luego de que comenzaran a arrojar piedras en el hotel de Corriente donde se alojó tras su declaración.
Durante minutos, la tensión fue constante ya que los vecinos lanzaron piedras e insultos, por lo que la Infantería debió intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma. Fue en ese momento en el que se llevó a cabo el traslado de Laudelina.