El ex presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, pasan sus vacaciones en un country de la provincia de Neuquén. Y estalló la polémica porque los dos habrían aprovechado ese marco para mantener un encuentro.
Rosenkrantz llegó a la Corte durante el gobierno de Macri quien quiso nombrarlo por decreto y pasar por encima del Congreso. Ante el escándalo tuvo que dar marcha atrás.
La convivencia en el exclusivo country la dio a conocer la senadora del Frente de Todos por Neuquén Silvia Sapag. «Rosenkrantz y Macri juntos en Cumelén de Villa la Angostura, en Neuquén. No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos», aseveró la legisladora.
Vale recordar que Cumelén es un country exclusivo en Villa La Angostura, Neuquén, en el que el expresidente suele ir a descansar ya que lo considera “su lugar en el mundo”. De hecho, durante su gestión recibió muchas críticas por sus reiterados descansos en la casa que tiene allí el empresario Jaime Fernández Madero.
En el marco de las Fiestas, el actual vicepresidente de la Corte, que pasó allí esas fechas junto a su pareja, coincidió con Macri. Sin embargo, desde el entorno de Rosenkrantz dijeron que “el country es muy grande”, mientras que no confirmaron ni una reunión ni un encuentro entre ambos.
La Gestapo
El encuentro se da en medio del revuelo que generaron los videos de ex funcionarios de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires hablando sobre una “Gestapo” para perseguir sindicalistas.
«Si están juntos, sostengo que Macri debería ser cuidadoso con las juntas que tiene. Cada quince días mete una nueva foto. Hace poco con el procurador (Julio) Conte Grand. A mi juicio debería tener cierto cuidado por respeto al pueblo Argentino, cuando la justicia está cuestionada por tantas acciones en contra de la República y la democracia», declaró Sapag en diálogo con el medio local LMNeuquén.
«Rosenkrantz fue puesto en la Corte Suprema por decreto y después termina siendo presidente votándose él mismo. Es muy terrible lo que está pasando en la justicia. Son muy tremendos los mensajes que tanto Macri como la Justicia está dando a la sociedad», concluyó la senadora.
Por su parte, el diputado del FdT Eduardo Valdés apuntó contra la gestión de Macri y aseguró que “cualquier objetivo que se les contraponía a ellos era motivo de espionaje». »
«El ex presidente Mauricio Macri estaría compartiendo un country con Carlos Rosenkrantz en Cumelén. El señor Rosenkrantz que fue espiado dos veces por Mauricio Macri», dijo Valdés en un reportaje en la FM Delta.