El abogado, Juan Pablo Fioribello, que representa a Andrea del Boca, irá a juicio por amenazas coactivas contra la ex pareja de la actriz, en medio de la disputa que sostienen.
La jueza Carina Nancy Rodríguez decretó hoy el cierre del expediente y su elevación a juicio para que se realice el sorteo habitual y se designe al tribunal oral que lo juzgará.
Rodríguez tomó esa decisión luego de que la Cámara del Crimen procesó el 28 de septiembre al abogado de la actriz, luego de que la jueza consideró que no había existido delito y dictó su sobreseimiento.
Ricardo Biasotti y del Boca mantienen un duro enfrentamiento judicial en varios ámbitos incluso la hija de la pareja denunció a su padre por abuso sexual.
En el mismo escrito por el que se decretó el cierre de la instrucción, la jueza envió un testimonio al Registro Nacional de Reincidencia para que se registre el procesamiento sin prisión preventiva del abogado.
La denuncia
Biasotti denunció a Fioribello luego de haber sido amenazado en los pasillos de los tribunales en medio de una audiencia por el juicio civil que le inició a la actriz por daños y perjuicios por la campaña mediática que inició en su contra.
El abogado fue acusado por “haber amenazado a [Horacio] Ricardo Biasotti para que haga algo en contra de su voluntad. Tal evento tuvo lugar el día 24 de octubre de 2019, en el séptimo piso del edificio de la calle Uruguay 714 de esta ciudad. En tales circunstancias, mientras [Horacio] Ricardo Biasotti estaba con sus abogados, los Dres. [Jorge] Alberto Martín Irigoyen y Mauro Ricardo Rossi, esperando para llevar a cabo una audiencia en el marco del expediente nro. 12484/06 caratulado ´Biasotti Horacio Ricardo c/ Del Boca Andrea y otro s/ daños y perjuicios´ del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nro. 49, el deponente se acercó y le refirió: ´Mirá esto es así, costas por su orden, desistimiento´. Haciendo referencia al proceso civil, para luego referirle: ´Mirá que abajo están los medios, sino te prendemos fuego. Es esto o te prendemos fuego´.»
Según la denuncia, cinco días más tarde, Fioribello «le habría referido al Dr. Irigoyen, en el marco de una conversación telefónica: ´Mirá, si no arreglan lo van a prender fuego. Lo que se viene es una denuncia de abuso sexual doblemente agravado por el vínculo´”.
Y efectivamente luego llegó la denuncia de Anna Chiara del Boca por abuso sexual contra Biasotti. En esa causa, la Cámara ordenó que Biasotti no puede acercarse a menos de 200 metros de su hija ni tener ninguna clase de contacto.
El descargo
Cuando hizo su descargo en la causa por amenazas, Fioribello dijo que había sido el abogado Irigoyen quien le dijo que hablara con la joven para que no hiciera la denuncia contra su padre “y si no hace la denuncia hacemos el desistimiento en sede civil”.
Fioribello aseguró que el abogado de Biasotti también le manifestó “yo sé que la hija no es parte, pero Biasotti no quiere comerse el garrón de una denuncia penal, sería bueno que en la semana la pueda ablandar a la hija para que…no haga una denuncia”.
Pero la Cámara no convalidó el relato de Fioribello y tomó como válidos los dichos de Biasotti y de sus abogados, sobre lo ocurrido en los tribunales antes de la audiencia por el juicio civil.
Los camaristas dijeron que Fioribello se acercó a Biasotti y lqe dijo dijo que “era una buena oportunidad para dar vuelta la página y dejar todo en el pasado…que prometía arreglar
una reunión para tomar un café con Anna…Y que si no aceptaba iban a continuar con los ataques mediáticos…”.
Frente a la oferta, Biasotti respondió que lo “estaba presionando…que se sentía amenazado y extorsionado”, a lo que Fioribello nuevamente le dijo “que lo pensara bien porque era una buena oportunidad para terminar con todo esto y dar vuelta la página y que si no, él y sus asistidas iban a ´prenderme fuego´ en los medios”.