Los funcionarios del Partido de Quilmes que se disponían a realizar el acto de toma de posesión de un terreno ubicado en la intersección de la avenida Calchaquí y Lamadrid se llevaron un susto mayúsculo cuando se encontrado con un león, atado con una cadena. El felino parecía manso como un gatito y se encontraba en buen estado de salud.
El lugar era utilizado por la la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora y funcionaba el Centro Cultural y Social Las 1.000 Flores de Néstor. Según el custodio del lugar el león tiene dos años y medio y se supone que sería de algún circo que pasó por la zona. Al ser cuidado como un animal doméstico, no ofrecía resistencia y se lo veía muy dócil, destacaron los funcionarios municipales.
El operativo fue encabezado por el secretario de Gobierno quilmeño, Raúl Oviedo, quien se encontró con el león cuando se disponía a realizar un acto de toma de posesión de un predio que fue adjudicado a la guarda comunal a partir de una disposición judicial.
Al ingresar al lugar, encontraron el león, que convivía con dos caballos, autopartes, vehículos desguazados y camiones y hasta una camioneta Land Rover, con pedido de secuestro, y otra Chevrolet último modelo. En lo que a la vista podría ser un desarmadero, se halló además otros vehículos que serían robados, entre ellos un camión de gran porte, y diversos chasis.