La Justicia investiga una nueva denuncia contra el anestesista Gerardo Ismael Billiris, detenido por haber golpeado a una chica en el barrio porteño de Palermo, luego de que una modelo que lo reconoció por televisión se presentó ante la Policía para afirmar que hace cinco años la drogó y abusó sexualmente de ella en un departamento.
Fuentes policiales y judiciales informaron que este nuevo caso fue denunciado en la comisaría 23ra. y la causa recayó ante el juez de instrucción 40, Rodolfo Cresseri, quien delegó la instrucción en el fiscal Marcelo Roma.
Roma ya solicitó al juez que Billiris (27) sea indagado por el delito de «abuso sexual» y en caso de que el hecho de Palermo, actualmente caratulado como «lesiones», cambie de calificación también será enviado a esta fiscalía.
La denunciante es una modelo publicitaria -su identidad se mantiene en reserva por tratarse de un delito de instancia privada-, quien al ver en los medios de comunicación el caso de María Eugenia Belén Torres (21) y las fotos de Billiris, se animó a presentarse en la comisaría para denunciar lo que le había pasado hace cinco años.
Según las fuentes, la chica contó que el hecho ocurrió en julio de 2012 cuando conoció a Billiris en el boliche «Rumi» del barrio porteño de Belgrano y desde allí se fueron juntos a un departamento.
La modelo admitió que hubo consumo de drogas, pero denunció que al cabo de unas horas se despertó desnuda junto a Billiris sin recordar nada de lo que había pasado.
Siempre según la denuncia, cuando la chica le preguntó a un amigo que estaba en el departamento qué había pasado, éste le contestó: «a él le gusta tener sexo con las chicas muertas», dándole a entender que el anestesista había tenido relaciones con ella cuando estuvo inconsciente.
Las fuentes explicaron que en su momento la modelo no formuló ninguna denuncia, pero ahora que reconoció las fotos de Billiris en la televisión y que sabía que estaba detenido, se animó a presentarse ante la Policía.