El puntero peronista de Quilmes Marcelo Mallo fue detenido a mediados de mes acusado de estar vinculado con el doble crimen de Unicenter, donde dos supuestos narcos fueron ajusticiados en la playa de estacionamiento.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acusó públicamente a Mallo de estar vinculado con ese caso, además de vincularlo con el ex ministro Aníbal Fernández. Lo mismo hizo la diputada Elisa Carrió.
Pero ahora, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado lo desvinculó del caso, luego de que un peritaje demostrara que el arma que habían secuestrado en su casa no era la que se había usado en el doble crimen.
«Tuvimos una semana de pericias terroríficas, pero salió como decíamos nosotros, lo que nadie nos creía, Mallo es un preso politico… que los peritos mintieron , hicieron un mal trabajo, eso no lo se, la jueza al dar la falta de merito mandó a investigar a los peritos», dijo el abogado José Novello, defensor de Mallo a C5N.
El peritaje fue realizado en dependencias de la Policía Metropolitana con peritos de esa fuerza y de las policías federal y bonaerense, además de los que representaban a las partes.
Mallo había declarado que la pistola que había secuestrado por la policía en su casa de Quilmes, en enero, cuando buscaban a los hermanos Lanatta, evadidos de la cárcel de General Alvear, era de un amigo suyo, que se la iba a vender.
Mallo, creador de la organización Hinchadas Unidas, seguirá preso por una causa en el juzgado federal de Luis Rodríguez, donde lo investigan por extorsión.
Leandro Giso, el dueño de la pistola que estaba en la casa de Mallo,recuperó esta tarde la libertad desde el penal de Ezeiza, luego de que la jueza de la causa le dictó la falta de mérito, informó su abogado defensor Damián Odetti.
La jueza ordenó ayer a la tarde que se investiguen a los peritos policiales que en una primera prueba balística determinaron que la pistola secuestrada a Marcelo Mallo y que pertenecía a Leandro Giso había sido utilizada en 2008 para cometer el doble crimen.