Adrián Conci, el empresario organizador de la fiesta donde murieron cinco jóvenes, se entregó esta mañana ante el juez federal Sebastián Casanello, en los tribunales federales de Comodoro Py.
Conci está acusado de homicidio, por la muerte de los cinco jóvenes que fallecieron en la madrugada del sábado 16 de abril en el predio de Costa Salguero donde se llevó a cabo la Time Warp.
Según se supo, el empresario ingresó a los tribunales llorando y con un rosario en las manos. Se trata del titular de Dell Producciones, la compañía que organizó la fiesta electrónica donde se vendían diversas drogas sintéticas como Superman, un derivado del éxtasis, pero con un grado de toxicidad aún mayor.
Antes de entregarse, Conci hizo declaraciones a radio Mitre. Al ser consultado acerca de la venta de drogas en el predio de Costa Salguero, sostuvo que es un «hombre de familia», y aclaró que se mantuvo prófugo de la Justicia por «consejo» de su abogado, Fernando Burlando.
Ayer la Cámara Federal rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por Burlando y ratificó así lo ordenado antes por el juez Casanello. Tras el revés en la Cámara Burlando le recomendó a su cliente que se entregara.