Una patrulla de gendarmes descubrió 1.240 paquetes de marihuana ocultos entre la maleza, a metros del Río Paraná, en la provincia de Misiones. En total la droga secuestrada sumó una tonelada, informó la fuerza de seguridad.
Una patrulla del Escuadrón 10 «Eldorado» desplegó un operativo sobre la Ruta Nacional N° 12 próximo al acceso paraje “5 arroyos” de la localidad de Puerto Esperanza de Misiones y allí observa como una persona ingresar a pie velozmente por un camino de tierra que conduce al límite internacional fronterizo con Paraguay.
Inmediatamente los funcionarios hallaron mochilas y alimentos, comenzando un rastrillaje coordinado junto a otras unidades de la Fuerza. A su paso dieron con huellas de motos y pisadas frescas que provenían de un monte nativo, cercano al arroyo “Aguaray Guazú” del Río Paraná.
Los uniformados encontraron 44 bolsas de arpillera, de los cuales emanaban un fuerte olor similar a la cannabis sativa. Con autorización del Juzgado Federal de Eldorado y por razones de seguridad trasladaron la droga al Escuadrón, donde ante testigos corroboraron que se trataba de 1240 paquetes que alcanzaron un total de 1.005 kilos 544 gramos de marihuana.