| Procedimiento

Allanan la casa de Milagro Sala por la denuncia de Gerardo Morales

El gobernador denunció a la dirigente de la Tupac Amaru por la supuesta apropiación de 29 millones de pesos. La denuncia alcanza a difrectivos del instituto de la vivienda de Jujuy.

Milagro acumula varias denuncias del gobernador.

Milagro acumula varias denuncias del gobernador.

Efectivos de la Policía de Jujuy realizaban esta mañana un allanamiento en el domicilio de Milagro Sala, en el barrio Cuyaya, y en las oficinas de la agrupación Tupac Amaru, en Alto Comedero, en el marco de una denuncia que presentó el gobernador Gerardo Morales por la presunta apropiación de 29 millones de pesos por parte de la detenida dirigente social.
A pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, el juez de Control Nº2, Gastón Mercau, ordenó un allanamiento en el domicilio Sala, el cual se inició a las 7.00 de la mañana.
Según informaron voceros del Poder Judicial, a esta medida seguirían otros allanamientos en la ciudad Capital en busca de elementos probatorios por la desaparición de 29 millones de pesos y documentos que relacionan a la líder de la Tupac Amaru y también legisladora del Parlasur con funcionarios denunciados del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) .
El pasado 18 de enero, el gobernador Morales denunció la existencia de un “modus operandi” de una asociación ilícita que funcionaba con funcionarios del IVUJ.
En esa fecha realizaron la denuncia contra Milagro Sala y “otros líderes de agrupaciones que se encuentran (acampando) en la plaza Belgrano”, así como en contra de ex funcionarios del IVUJ, por defraudación al fisco por 29 millones de pesos, como parte de un anticipo de obras del programa Mejor Vivir para la construcción de viviendas sociales, sin que hasta el momento se registre las ejecución de las mismas, según se informó oficialmente.