Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, está decidida a conseguir la expulsión del Poder Judicial de los tres jueces que absolvieron a 13 imputados por el caso de su hija. Mañana, los abogados de la candidata al premio Nobel de la Paz acusarán por su supuesto mal desempeño a los magistrados ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura de la provincia de Tucumán.
El escrito, según el letrado Carlos Garmendia, se centra en la conducta del tribunal durante el debate oral y público. «Sólo hacemos un vuelo sobre la sentencia, la nombramos, porque el grueso de ese ataque va a ser en Casación», destacó el representante de la querella.
El 11 de diciembre, los integrantes de la sala II de la Cámara Penal, Alberto Piedrabuena,Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, decidieron absolver a los imputados de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución. Los vocales consideraron que no se había logrado probar la comisión de esos delitos en contra de Marita Verón. La sentencia desató una crisis política en la provincia, que tuvo ecos en la Casa Rosada.
Trimarco se reunió con la presidenta, Cristina Fernández, poco después del fallo. La madre de la joven desaparecida hace diez años ya había resuelto que iba a pedir la remoción de Piedrabuena, Herrera Molina y Romero Lascano.